Cultura y Sociedad

Diego Urdiales defiende que los niños puedan ir a los toros en Francia

Diego Urdiales ha firmado, junto a una treintena de toreros y rejoneadores, el manifiesto redactado por Juan Bautista que lleva por título ‘La libertad cultural taurina en Francia’, que este lunes entregarán al presidente de la república  francesa, Emmanuel Macron.

El documento surge como repuesta a una iniciativa parlamentaria impulsada por el grupo ‘República en movimiento’ que plantea la prohibición de la entrada a las corridas de toros en los espectáculos que se celebren en Francia. Junto al diestro riojano, otros de los toreros que firman el manifiesto son José Tomás, Morante de la Puebla, Manzanares, ‘El Juli’, Enrique Ponce o Juan José Padilla.

Este es el texto íntegro del documento redactado por Juan Bautista:

“Por encima del respeto y de la admiración que nos profesamos se encuentra la inmensa relación que tenemos con Francia y con su afición. Por esos vínculos y por todo lo que Francia representa para la Tauromaquia, todos los firmantes apoyamos y colaboramos con las Ciudades Taurinas de Francia y con el Observatorio Taurino Francés en reivindicar los valores de un arte que engrandece al hombre y regala momentos trascendentes que unen a miles de almas en una generosa comunicación de sensibilidad cultural.

Francia fue siempre el país de la libertad y la primera trinchera taurina frente a la ideología Anti que pretende acabar con los pilares de nuestra civilización. Nos oponemos al totalitarismo que empezó en Cataluña, dividiendo a un pueblo unido, y que ahora pretenden imponer en Francia algunos diputados del partido mayoritario, formada por una ley anticonstitucional por ser libertaria.

La comunidad taurina francesa lucha hoy por conservar el derecho fundamental de poder transmitir la cultura taurina de padres a hijos. Los estudios demuestran que los alumnos de las escuelas taurinas y los niños que poseen relación con la cultura taurina interiorizan unos valores personales cuyos pilares son el respeto y el sentido de la responsabilidad.

Ratificamos esta gran verdad y aportamos aquí el testimonio de nuestras propias vidas: la Tauromaquia hizo crecer en los niños que fuimos unas virtudes que florecieron en la soledad de los ruedos a base de sacrificios, generosidad, solidaridad y respeto hacia el toro, la afición y uno mismo.

Somos mejores porque nos hicimos toreros y no cabe duda de que para cualquier chaval la tauromaquia será siempre una fuente de inspiración y una gran escuela de humildad.

¡Sí a los menores en los toros!
¡Sí a la libertad cultural!
¡Si al derecho sagrado que tiene cada uno de elegir su destino y de trasmitir su cultura a sus hijos!

¡Apoyo total a la Francia taurina, Patria chica muy querida que todos llevamos en nuestro corazón!”

Subir