Deportes

El Calahorra deja escapar un botín preciado y empata ante el Barakaldo

El Calahorra sigue invicto, pero con sabor agridulce. Los rojillos han empatado a tres ante el Barakaldo, pero han estado muy cerca de llevarse el duelo. A un minuto para el tiempo añadido, Cristian se ha marcado un gol en propia puerta. Justo cuando estaba siendo uno de los mejores sobre el terreno de juego. Sea como sea, los pupilos de Miguel Sola han vuelto a dejar escapar una victoria que tenían en el zurrón. Como ante Unionistas y como ante el Leioa. Seis puntos que hubieran hecho líderes a los riojabajeños. Fútbol ficción, de todas formas.

Los riojanos han comenzado bien y a la media hora, Cristian ha forzado un penalti a favor, transformado por Jorge Fernández. Tras el descanso ha llegado la revolución. Una segunda mitad con cinco tantos, y cuatro de ellos en poco más de un cuarto de hora. Juan Delgado y Reina han volteado la contienda para los fabriles antes de la hora de juego. Y la reacción riojana no se ha hecho esperar. Nacho Díaz ha puesto el empate a dos tras un gran contragolpe y también el tercero, tres minutos después.

Con veinte minutos por delante, los vizcaínos se han lanzado hacia arriba. Ritmo endiablado y llegadas constantes a las áreas. Una auténtica revolución que parecía agua de mayo para los calagurritanos, pero que al final ha resultado en un empate. Los instantes finales han sido tremendos y Nacho Zabal ha salvado los muebles. No por sus paradas, pero sí por su lectura de juego, cortando envíos con veneno. Próxima jornada: visita a la Real Sociedad B en Zubieta.

Subir