Los planes de 941

Teatro Ideal programa 24 espectáculos entre teatro, música y el XXIX festival de marionetas

La programación del Teatro Ideal de los meses de noviembre y diciembre será intensa para finalizar el año 2019. En ella se ven reflejados numerosos programas culturales que abarcan la programación de la sala calagurritana por excelencia.

Las entradas podrán adquirirse todos los jueves a partir del próximo 24 de octubre en la taquilla del teatro, de 12 a 14 horas, presencialmente dos horas antes de cada función, en el tótem instalado en el paseo del Mercadal o en internet.

En el apartado de teatro destacan las obras procedentes del programa PLATEA como Perfectos desconocidos, de Producciones Pentación, el domingo 10 de noviembre. Una conocida comedia en la que un grupo de amigos, representados por un elenco de actores de primera orden, juegan a compartir mensajes y llamadas de sus móviles durante la cena pese a la posibilidad de que salgan a la luz cuestiones que quisieran ocultar.

A través de este programa también actuará la compañía “La bicicleta”, para representar un teatro familiar del clásico cuento Hansel y Gretel pero acompañado de divertidos números musicales. Finalmente, dentro de PLATEA, se representará el 1 de diciembre la obra El precio, con actores como Tristán Ulloa, Gonzalo de Castro, Lluis Marco y Elisabet Gelabert. En esta obra dos hermanos se reencuentran en el desván de la casa familiar después de 16 años sin hablarse en la que se amontonarán los recuerdos, los reproches y las reflexiones sobre las decisiones pasadas.

Se seguirá manteniendo el programa de teatro familiar y escolar, y en esta ocasión con la compañía Teatro de Poniente, que representará la obra El Quijote: la historia secreta en una sesión especialmente dedicada a familias el domingo 15 de diciembre (18:00 h.) y para estudiantes de secundaria el 16 de diciembre (10:00 h. y 12:00 h.). Esta obra es un acercamiento a nuestro libro más universal, El Quijote a través del humor. Una obra inigualable, con un ritmo trepidante, que llenará el teatro de risas y fantásticas historias.

También para escolares, pero esta vez en inglés, se celebrará la actuación del 3 de diciembre (10:30 h. y 12:00 h.) en un formato de Escape Room, tal y como se titula la obra, en la que los alumnos participarán para resolver rompecabezas y enigmas con el objetivo de llegar a abrir la puerta “que les dejará libres”.

En el apartado de cesiones, el grupo de teatro de Calahorra La cuarta pared volverá a representar la obra Proclamar ¡una comedia musical divina! el domingo 24 de noviembre a las 18:30 h. Esta es una comedia romántica con números musicales al estilo de Whitney Houston pero que trasciende y juega con todos los géneros para cantar a la libertad y el primera amor.

Y también tendrá lugar el Festival Áncora, que organiza la asociación “Igual a ti”, el próximo 5 de diciembre, un espectáculo gratuito plagado de ilusión y de emoción con motivo del día internacional de las personas con discapacidad.

Música a raudales

Las citas musicales comenzarán con el concierto correspondiente a la XI Masterclass de canto que ofrecerá el grupo Juventudes Musicales de Calahorra, el próximo 3 de noviembre, a las 19:00 h. Actuarán los y las mejores cantantes de la masterclass, acompañados al piano por Héctor Francés con piezas de ópera y zarzuela.

Los 16, 17, 22 y 23 de noviembre se sucederán los conciertos conmemorativos de la patrona de los músicos, santa Cecilia, con conciertos de grupos como Five Souls, La sopa boba, Banda Municipal de Música y The singing clarinet.

El 30 de noviembre (20:00 h.), la coral polifónica Nassica Ivulia actuará bajo la dirección de María Eva Abad. Amigos de la Historia traerá el 13 de diciembre (20:30 h.) al grupo Ojaluna, para la celebración de un concierto de música tradicional ibérica. Posteriormente, el 14 de diciembre (20:00 h.) actuará el Orfeón calagurritano “Pedro Gutiérrez”.

Ya con motivos de los conciertos de navidad, la banda, orquesta y el coro del conservatorio de música de Calahorra llevará a cabo el suyo el 18 de diciembre (19:00 h.) y también la Banda Municipal de Música de Calahorra nos ofrecerá su concierto el 20 de diciembre (20:30 h.).

No obstante, también se celebrará un concierto el 21 de diciembre (20:00 h.) de la Agrupación Calagurritana de Pulso y Púa, dirigido por Santiago Vallejo, y otro por parte de Amigos de la Catedral denominado “La Curruca presenta…” con diversos grupos de música que recorrerán la obra de cantautores cuyas esencias inspiraron canciones de lucha contra las desigualdades. Para finalizar con los conciertos navideños, la orquesta de cámara de Juventudes Musicales de Calahorra nos trae “Las 4 estaciones de Vivaldi” con la extraordinaria compañía, al violín, de Yury Revich.

Festival de marionetas

Los días festivos entre Navidad y Nochevieja volverán a ser una cita con los más pequeños. El teatro acogerá de nuevo el Festival de Marionetas que cumple 29 años. El 26 de diciembre (18:30 h.) La Gotera Lazotea, de Juan Manuel Benito, premio FETEN 2017 al mejor espectáculo de títeres, llegará al Ideal con Garbancito en la barriga del buey.

El 27 de diciembre (18:30 h.) Joana Rheingantz y Miguel Crespi nos traerán HAI, la pescadora de sueños. A continuación, el sábado 28 de diciembre (18:30 h.) la compañía Periferia Teatro representará Nube Nube. Y finalmente Sirenita se representará en el teatro el domingo 29 de diciembre (18:30 h.).

Todos estos espectáculos están especialmente destinados para edades a partir de 3 años aunque por la calidad del festival la asistencia está recomendada a todos los públicos.

Descuentos y abonos

Se mantienen los descuentos habituales del teatro, con entradas a 4 euros para menores de 30 años en el segundo anfiteatro.

También podrán adquirirse entradas mediante una oferta de 4 x3 en entradas sueltas del festival de marionetas y funciones del 17 de noviembre y 15 de diciembre

Además, los mayores de 60 años y los poseedores de carnet joven podrán beneficiarse de un descuento del 20 %, así como los desempleados, que podrán beneficiarse de un 50 % de descuento presentando la tarjeta acreditativa.

Tanto para el festival de marionetas como para las funciones del 10 de noviembre y el 1 de diciembre se prevén abonos con descuento del 35 %.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir