El Rioja

López de Haro marida sus visitas de otoño con la bicicleta y el kayak

La Bodega Hacienda López de Haro ofrece este otoño nuevos planes enoturísticos para amantes del deporte, la naturaleza y la cultura del vino. El objetivo es “dar a conocer no solo los procesos de elaboración del vino en la bodega sino el paisaje, la historia y la cultura que hay detrás de una zona tan interesante y desconocida: la Sonsierra riojana”, explica Ainhoa Mouriz, responsable de enoturismo de la bodega.

La bodega propone dos citas que unen vino y actividad en la naturaleza para este otoño. La primera será un paseo en kayak por el Ebro a su paso por San Vicente y posterior visita a bodega programada para este sábado. Este paseo va a permitir disfrutar de una perspectiva muy especial del paisaje del viñedo, ya que es muy poco habitual verlo desde el cauce del río.

De la misma forma, la segunda propuesta de la bodega cambia el remo por el pedal y recorrerá el sábado 2 de noviembre una ruta entre viñedos salpicada del patrimonio arqueológico e histórico de San Vicente de la Sonsierra. En ambos casos, tras la ruta, los participantes disfrutarán de un almuerzo en Hacienda López de Haro para reponer fuerzas y también una visita muy especial, ya que la sala de depósitos está llena de vinos en proceso de elaboración de lo que será la añada 2019, que los visitantes podrán catar y vivir así el trabajo de bodega en directo.

El precio de la ruta en kayak y visita es de 60 euros e incluye el uso de la embarcación, chaleco salvavidas, remo y guía, además del almuerzo, la visita y los vinos. El precio del paseo en bici y visita a bodega es de 50 euros e incluye el uso de bicicleta, casco, el servicio de guía, el almuerzo, la visita y los vinos. Esta visita estará disponible hasta el primer fin de semana de noviembre y si se adquiere de forma independiente tiene un precio de 20 euros.

La bodega ofrece también el servicio de Wine Bar, que está abierto jueves, viernes y sábados desde las 12:00 hasta las 17:00 horas para aquellos visitantes que prefieran relajarse tomando un vino y disfrutando de unas espectaculares vistas de la Sonsierra desde la terraza de Hacienda López de Haro.

Subir