La Rioja

Cs apuesta por unificar las pruebas de acceso a la universidad

«Queremos que los universitarios riojanos tengan las mismas oportunidades por lo que apostamos por una Selectividad, una EBAU, única en toda España, en lugar del modelo actual, en la que conviven diecisiete pruebas de acceso con criterios divergentes en función de la comunidad autónoma en la que se viva».

Así lo ha asegurado la candidata al Congreso de los Diputados por Ciudadanos (Cs), María Luisa Alonso, quien ha asegurado que «la educación es futuro» y ha recordado que el Plan Nacional por la Educación «es uno de los grandes pactos que Cs ha propuesto para la siguiente legislatura y que PP y PSOE llevan 40 años bloqueando».

«Apostamos por la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a la universidad, independientemente de la comunidad autónoma en la que se viva», así como por una Ley de Calidad Universitaria «que defienda también la transparencia, garantizando que aquellos que investigan y se esfuerzan obtengan su recompensa con TFM y Tesis reconocibles y de calidad, sin plagios ni privilegios como han obtenido Pedro Sánchez y Pablo Casado».

Además, Ciudadanos quiere premiar con una financiación adicional a las universidades que más inviertan en innovación e investigación y que todo ese talento sea extensible a la empleabilidad de calidad de los jóvenes. «Como dijo el rector de la UR, Julio Rubio, no existe universidad sin investigación ni sin una educación de calidad».

«Queremos ayudar a nuestros jóvenes incrementando las becas universitarias para que no haya más desigualdades», ha afirmado Alonso.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir