La Rioja

Octubre Corto aterriza de nuevo en Arnedo con ‘Cuerdas’ y ‘Los Europeos’

No hará falta esperar hasta principios del año que viene para disfrutar del filme ‘Cuerdas’, de José Luis Montesinos, o viajar hasta Sitges, donde la obra ha tenido su estreno. El festival de cine Octubre Corto abre su 21 edición con el preestreno de esta película en el cineclub primera fila el próximo día 17. Pero no será la única proyección principal del evento. Los asistentes tendrán la posibilidad de visualizar un primer lanzamiento de ‘Los Europeos’, película que será galardonada con el premio Rafael Azcona, y asistir a la exposición fotográfica relacionada con la misma.

Además, este año, Octubre Corto premiará por su trayectoria profesional al actor Enrique Villén, nominado a los Goya en 2006, con el Premio Ciudad de Arnedo. Otras de las actividades programadas para esta nueva edición son el ‘cine móvil’ El Cortito Oscuro, que vuelve a salir a la calle para ofrecer cortometrajes de variada índole, o el ‘café cine’, dirigido por Marisa Salcedo, de Onda Cero Rioja.

Más allá de la proyección de películas, el festival también busca acercar el cine a los más jóvenes. Así lo demuestra su programación con la organización de Talleres de bandas sonoras para los alumnos del IES Celso Díaz. Por otro lado, el fotógrafo riojano Rober Astorgano ofrecerá una serie de imágenes realizadas en Perú y mantendrá un encuentro con alumnos de Bachillerato.

En la clausura de esta edición de Octubre Corto, Luis Larrodera, como maestro de ceremonias, será el encargado de la entrega de premios antes de comenzar con la fiesta a manos de Amatria Dj. Set (Amatria), Julio Ródenas (Turbo 3 – Radio 3) y Madhero Dj. Aunque el cine no acaba aquí, y es que después de la conclusión del festival se podrán ver los cortometrajes ganadores, otros sobre violencia de género y películas como ‘Mientras dure la guerra’, ‘La virgen de agosto’ o ‘Los Rodríguez’.

Subir