Universidad de La Rioja

El profesor de la UR Eduardo Fonseca coordina un libro sobre la psicosis

Coincidiendo con la celebración del día Mundial de la Salud Mental, se ha publicado el libro ‘Tratamientos psicológicos para la psicosis’, una obra coordinada por Eduardo Fonseca Pedrero, profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Rioja.

El objetivo de la obra es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con diagnóstico de psicosis y la de sus familiares. El libro Tratamientos psicológicos para la psicosis -de 576 páginas- cuenta con la aportación de cincuenta autores, que firman el primer compendio científico que aborda esta cuestión.

Es el primer manual que dota de espacio propio a las personas con psicosis para hablar en primera persona de sus experiencias. Los capítulos se acompañan de relatos en primera persona, casos clínicos, enlaces web y bibliografía debidamente comentada.

Además, se abordan de forma clara, amena y didáctica cuestiones que tienen que ver con la naturaleza, la conceptualización, la etiología, la evaluación y el proceso psicoterapéutico en la psicosis; y se desarrollan cuestiones clásicas como el tratamiento cognitivo-conductual, la intervención en habilidades sociales o el tratamiento asertivo comunitario entre otros.

El libro está dirigido a los estudiantes de Psicología y Medicina, los profesionales de la salud mental, los clínicos, los investigadores y todas aquellas personas interesadas en este tema; ya que el libro reúne unos contenidos comprehensivos, rigurosos, prácticos, asequibles y actuales que tratan de integrar los cuantiosos conocimientos aglutinados en los últimos años en el tratamiento psicológico de la psicosis.

Subir