Cultura y Sociedad

Aurora & The Betrayers pone el broche de oro al 25 aniversario de La Vieja Bodega

Tras seis meses de celebración, el reconocido restaurante La Vieja Bodega, ubicado en Casalarreina, pone el broche final a su veinticinco aniversario este viernes con la música del grupo de rock and roll Aurora & The Betrayers. Su gerente, Ángel Pérez, no duda del buen recibimiento que tendrán y elogia a la vocalista por “dejar a un lado la música enlatada y hacer sonidos como los de antes, sin sintonizadores, creando música real”.

La elección de esta banda no ha sido mera casualidad sino que Pérez asegura haber disfrutado hasta once veces de sus ritmos, lo cual lo convierte en un fan incondicional. Destaca, así mismo, la versatilidad de la propia cantante, quien también se atreve con el jazz y el soul “con ese vozarrón que emociona y enamora”.

El público deseoso de escuchar a este grupo, que se ha subido a los escenarios de festivales como Actual o MUWI, podrá hacerlo a partir de las 22,30 horas. Pero antes, a las 21,30 horas, un pequeño lunch con degustación gastronómica, vino, cava y cervezas. El coste de las entradas, que incluyen tanto el aperitivo como el concierto, es de 25 euros. Tras el concierto, el precio de las consumiciones correrá a cargo de los asistentes.

En estos seis meses de celebración, La Vieja Bodega se ha colmado de catas de champán y vino, gastronomía riojana y, sobre todo, conciertos de jazz, música clásica, blues… Además, el pasado 1 de marzo, el restaurante fue espacio de entrega del premio ‘Amigo de La Rioja Gastronómica’, otorgado al prestigioso cocinero guipuzcoano Andoni Luis Aduriz, quien regenta un tres estrellas Michelin.

Durante este cuarto de siglo de historia, el restaurante “ha vivido momentos de logros pero también de crisis”, recuerda su gerente, como el incendio acontecido en 2001 y que acabó con el antiguo edificio que albergaba su negocio. “Perdimos una construcción de madera del silo XVII, pero supimos remontar y reconstruirlo lo mejor posible para no perder su esencia”, relata. Ahora, Pérez hace balance y reconoce que “los años se han pasado muy rápido”.

Sin embargo, la experiencia recabada otorga a La Vieja Bodega reputación y prestigio en toda la región, sobre todo en La Rioja Alta. Aunque, tal como apunta Pérez, “ahora se trata de mantener esa excelencia y buscar ser referencia en La Rioja”. Eso sí, “siempre colaborando con la cultura y la música”, como han hecho hasta ahora.

Subir