El Rioja

El Estado aplicará en La Rioja medidas específicas contra los aranceles de Trump

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que el Estado aplicará “un plan de acción para el sector agrícola y ganadero” ante la subida arancelaria de Estados Unidos, con medidas específicas para cada comunidad autónoma.

Sánchez ha acudido a Jaén para anunciar el plan diseñado para aplicar en Andalucía en el caso de que Europa no consiga persuadir al ejecutivo de Trump de aplicar la subida de tasas antes del viernes de la próxima semana. Allí, los agricultores se beneficiarán de una reducción en el número de peonadas requeridas para poder cubrir el seguro agrícola, aunque en el caso de La Rioja todavía no han trascendido las medidas que se aplicarían.

El presidente del Gobierno en funciones ha tachado de “atropello arancelario” la decisión de Estados Unidos de subir los impuestos a los productos de importación europeos, además de afirmar que “estamos diciéndole de manera firme a la Unión Europea que tiene que defender los intereses de España ante Estados Unidos”.

Por su parte, la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha iniciado este martes una visita a Bruselas, donde -entre otros asuntos a tratar- abordará también los efectos de la subida arancelaria en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades. “Nosotros y el Ministerio de Agricultura defenderemos al vino de Rioja ante estas guerras que nada tienen que ver con la calidad de los productos”, ha valorado.

Subir