Cultura y Sociedad

Actualidad riojana, magia y cabaret este fin de semana en la Sala Negra

La Sala Negra, el primer café teatro de Logroño, ya ha inaugurado su esperada segunda temporada, llena de numerosas ofertas de arte, cultura y, sobre todo, mucha diversión. Una iniciativa creada para todos los públicos y gustos.

La propuesta de la Sala Negra es una programación profesional que, como bien cuanta su director, Alejandro Ramonda, “cuesta mucho trabajo prepararla. Los minutos al teléfono son infinitos, las obras de teatro vistas, las ferias a las que acudimos… Necesitamos ver y experimentar muchas cosas para poder traer a Logroño profesionalidad y calidad”.

El mundo artístico hoy en día es tan amplio que cuesta elegir obras para llevar a cabo el teatro café de Logroño. “Hay que tener en cuenta que los espectáculos que vengan tienen que adaptarse al tamaño y características de la sala. El espacio, la iluminación, la disposición o el escenario son cuestiones muy a tener en cuenta”.

Pero, precisamente, una de las ventajas con las que cuenta la Sala Negra es esa, su tamaño. Un espacio con encanto donde el público aprecia la cercanía con el artista y viceversa, facilitando así el feedback entre ambos, antes, durante y después de la función.

Programación

Este jueves, a partir de las 21.30 horas, el primer Late Night riojano, ‘Lei Nai’ llega de la mano de Luca Ramonda. Un espectáculo a la altura de Late Motiv, la Resistencia, la Vida Moderna, o Ilustres Ignorantes, donde Ramonda comentará la actualidad riojana. Lo que muchos han calificado ya como “¡el espectáculo más gamberro de Logroño!”.

Este viernes, a las 20.00 horas, Marijose, La neuras, nos cuenta que con el comienzo de curso ha tomado una decisión: no todo va a ser trabajar en esta vida. Aunque a sus amigas, el hecho de que trabaje en una fábrica de preservativos les parezca algo muy exótico, trabajar es trabajar y ella, bueno, le da cierto pudor reconocerlo pero se ha apuntado a uno de esos grupos de apoyo, una de esas terapias de grupo y hoy es el primer día en Maniáticos Anónimos.

Está nerviosa, ansiosa, deseando compartir con el resto de enfermos su particular manía, que no es otra que su obsesión por las farmacias. Divertida, peculiar y entrañable manía que Marijose irá desgranando a lo largo de la sesión.

Y ya el sábado, a las 12.30 y a las 17.30 horas, el Mago Tután, un creador de magia familiar y diferente al resto, hará disfrutar a los más pequeños de la casa con sus trucos y juegos.

También este sábado, pero a las 20.00 horas, llega a la Sala Negra “Circus of Dreams”, un espectáculo cómico de monólogos, música en directo, ilusionismo y clown. Un retorno al mundo del cabaret que combina todo tipo de disciplinas artísticas y permite una relación directa con el público.

Y el domingo, a las 12.30 y 18.00 horas, llega el teatro familiar con ‘A la lima y al limón’, una historias que presenta a varias chicas, mujeres valientes, aventureras y decididas que explican que “los cuentos no son lo que eran. Todas las personas son iguales. Todas las personas deciden el rumbo de su vida y de sus aventuras. No necesitamos que nos despierten con un beso, no queremos que nos rescaten del castillo. Cada persona es igual al resto y tan diferente como quiera ser.

Subir