La Rioja

Logroño busca sus comercios excelentes

La concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos, acompañada por el secretario general de la Universidad de La Rioja, Javier García Turza, y la directora de la Cátedra Extraordinaria de Comercio, Cristina Olarte, ha presentado la tercera edición de los ‘Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño’, que reconocen las buenas prácticas y la excelencia del comercio local logroñés en su contribución al desarrollo de la capital riojana.

Estos galardones premian a quienes han desarrollado durante muchos años su trabajo en la ciudad y cuentan con una trayectoria relevante, así como a aquellos profesionales que han incluidos elementos innovadores, diferenciales y de mejora en la atención a los clientes.

“Logroño cuenta con un entramado de comercio local muy importante, tanto para nuestra sociedad como para nuestra propia economía, siendo uno de los motores de la ciudad. Por ello, este tipo de iniciativas, que reconocen su labor y su contribución al desarrollo de nuestra ciudad, resultan fundamentales para mantener e incentivar la iniciativa y el afán de superación de nuestros comerciantes, que no solo destacan por su trato especializado y por ofrecer productos de calidad, sino también por su gran capacidad de adaptación en un entorno comercial cambiante y en constante evolución”, señala la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos.

Por su parte, Javier García Turza, secretario general de la Universidad de La Rioja, ha agradecido al Ayuntamiento de Logroño “su apoyo a las actividades de la Cátedra Extraordinaria de Comercio, desde la que la Universidad de La Rioja aporta su conocimiento para apoyar a un sector clave de la economía de la ciudad”.

Premios honoríficos y de mérito

Al igual que en ediciones anteriores, esta nueva convocatoria cuanta con dos categorías de premios: los honoríficos, de reconocimiento a la labor de los comerciantes y que se representa mediante un diploma y una placa conmemorativa; y los de mérito, que reconocen una acción o labor concreta y que se reconocen con una dotación económica de 1.000 euros, un diploma y una placa conmemorativa.

‘Premio Honorífico a la Mejor Trayectoria Individual’, que reconoce al comerciante o dependiente que haya demostrado esfuerzo, trabajo y dedicación al comercio en Logroño a lo largo de su vida laboral, habiendo constado esta de, al menos, 10 años de dedicación al sector. El premiado podrá estar en activo o haberse jubilado no hace más de cinco años.

– Galardonado en 2018: El empresario Javier de Torre García (De Torre Gourmet) por haber trabajado 56 años en el comercio de Logroño y continuar en activo a sus 73 años.

– Galardonado en 2017: Juan Cruz del Río, tras trabajar 52 años en el comercio local del ámbito de la moda, tanto por cuenta ajena como con su propio negocio.

‘Premio Honorífico a la Continuidad Empresarial’, dirigido a los comercios de Logroño que han logrado mantener su actividad empresarial durante al menos 25 años.

– Galardonado en 2018: Gónlez, juguetería fundada en 1918 y que ha ido evolucionando en su actividad a lo largo de los años adaptándose a las condiciones del mercado.

– Galardonado en 2017: La Golosina, golmajería abierta desde 1946 en pleno casco antiguo de Logroño.

‘Premio al Mérito a la Mejor Campaña Comercial’, que visibiliza aquellas iniciativas que hayan contribuido a dar a conocer y favorecer el desarrollo de los negocios de la ciudad, como las campañas de publicidad o dinamización comercial, el diseño de escaparates, promociones de presentación o fidelización, etc.

– Galardonado en 2018: Novias Pilar Gil, comercio minorista especializado en moda nupcial y de fiesta, que apuesta de forma continuada por la publicidad en medios de comunicación, así como por la alta rotación de sus escaparates.

– Galardonado en 2017: Lovisual, evento que ha reunido a una treintena de comercios de Logroño con una propuesta original que aúna arte, escaparatismo e interiorismo; fomenta el turismo y el consumo obteniendo una buena respuesta mediática.

‘Premio al Mérito a la Mejor Reputación Online’, que ensalza la actividad digital de aquellos comercios cuya presencia en internet sea notable, actualizando los contenidos y manteniendo una línea de negocio y contacto ágil con sus clientes.

– Galardonado en 2018: TraperíaDeKlaus, comercio dedicado al coleccionismo y venta de libros que se ha convertido en la mayor tienda de coleccionismo ‘online’ de Logroño y de La Rioja.

– Galardonado en 2017: La Frikilería, tienda que ha desarrollado una estrategia de imagen y un fuerte posicionamiento en las redes sociales.

‘Premio al Mérito al Mejor Comercio Adaptado’, destinado a aquel comercio que mejor atienda adecuadamente las necesidades especiales de los clientes, ofreciéndoles un servicio adaptado a sus diferentes necesidades, y a aquellos que promueven la integración adaptando su negocio a la demanda del vecindario, valorándose la concienciación e implicación social.

– Galardonado en 2018: Frusedulce, tienda de alimentación de dulces y golosinas por desarrollo propio de un sistema luminoso de elección de alimentos.

– Galardonado en 2017: Herbolario Arcoíris, establecimiento adaptado a personas con movilidad reducida, que cuenta con aparcamiento para bicicletas; pero, sobre todo, ofrece una amplia gama de productos ecológicos y especiales para personas con sensibilidad química, alérgicos y veganos.

Presentación de candidaturas

Las candidaturas y la documentación para optar a los ‘Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño’ se podrán presentar desde el 9 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2019 a las 14:00 horas en la Fundación de la Universidad de La Rioja (Avenida de la Paz, 107) o a través del correo electrónico [email protected].

Una vez finalizado el plazo de presentación, desde la Cátedra de Comercio se pondrá en marcha un grupo de trabajo para seleccionar un máximo de cinco candidaturas por galardón. Finalmente, los premiados serán elegidos por un jurado compuesto por la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Logroño; la directora de la Cátedra Comercio y un miembro de esta unidad; y un representante del departamento de Economía y Empresa de la Universidad de La Rioja.

Los premios se entregarán públicamente en una gala, que tendrá lugar en una fecha aún por determinar antes de finalizar el año 2019.

Subir