La Rioja

Ana Mari, vecina de Villaverde: “Un pueblo sin bar se aboca a desaparecer”

“Solo queremos un bar abierto los fines de semana y durante el verano, cuando la afluencia de gente joven es mayor”, demanda Ana Mari Lozano, vecina de Villaverde de Rioja y miembro de la Junta de la Tercera Edad. La desesperación de sus alrededor de ochenta habitantes se acrecienta, además, conforme se acerca el 25 de noviembre, fecha de celebración de las fiestas locales.

Es por ello que buscan con ahínco nuevos inquilinos que mantengan vivo su municipio, porque “un pueblo sin bar no es nada”, sentencia Lozano, tras lamentar también el cierre de las escuelas. Como ventaja, el establecimiento no requiere de alquiler, sino que los nuevos ocupantes solo tendrían que hacer frente al coste de la luz y proveer de doscientos litros para la calefacción (el resto corre a cargo de los vecinos).

“Aquí solo se entra a ganar”, alienta esta vecina, quien asegura que ya han recibido varias llamadas de personas interesadas. Sin embargo, ningún habitante de la localidad se anima a coger las riendas del bar del Jubilado, según Lozano, “porque son mayores”.

*Los teléfonos para interesarse por el bar: 650875480 649632751 y 606082375.

Subir