La Rioja

Calahorra espera recaudar 400.000 euros mediante la venta de chopos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado un expediente para contratar la enajenación (venta) de 4.497 unidades de chopo maderable en el paraje de ‘La Rota’ en dos lotes, el primero de 178.835,58 euros y el segundo de 219.413,57 euros. Esto supondrá el ingreso en las arcas municipales de, al menos, 398.249,15 euros, puesto que estos importes podrán ser superados al alza por los licitadores.

Las empresas disponen de dieciséis días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público para presentar sus ofertas, hasta las 13.30 horas del día señalado. Los criterios de adjudicación serán el precio (80 %), las mejoras que presente la empresa (10 %) y la reducción del plazo de ejecución (10 %), que en principio se estima en un máximo de 6 meses.

La junta ha informado también de la formalización del acta de recepción de las obras de la calle Cárcaba, que han consistido en la reurbanización del espacio y la reposición de los servicios. Las obras han tenido un coste de 165.738,88 euros y a partir de ahora comienza el plazo de un año de garantía.

El área de Urbanismo ha concedido también una licencia conjunta ambiental y de obras para establecer la actividad de un gastrobar en la Plaza de Abastos. También para la instalación de un ascensor en la calle Ramón Subirán. Ambas dos gozan de bonificaciones en el Impuestro sobre Construcciones, Instalaciones y Obras del 95 % y 60 % respectivamente, en el primer caso por estar enmarcadas en el Casco Antiguo y en el segundo caso por estar vinculadas a la mejora de las condiciones accesibilidad.

Subir