La Rioja

Los candidatos riojanos al Congreso y el Senado el 10-N

Los riojanos ya tienen candidatos al Congreso y al Senado para acudir a las urnas el próximo 10 de noviembre. Prácticamente todos los nombres que van a representar a los partidos son conocidos. Pocas son las novedades que han entrado a formar parte de las listas de representación.

Partido Socialista

El PSOE riojano ha presentado a María Marrodán, como número uno, Juan Cuatrecasas, Raquel Pedraja y Abel Martínez como representantes en el Congreso de los Diputados, mientras que Victoria de Pablo, Pedro Montalvo y Carmen Arana lo harán por el el Senado.

Partido Popular

El PP, por su parte, repite con Cuca Gamarra como número uno en el Congreso acompañada de una de las novedades, Javier Merino, que ‘intercambia’ su puesto con Carlos Yécora, que ocupará el número dos en la lista al Senado. Además, Marta Fernández Cornago, Íñigo López-Araquistáin formarán parte de las listas de la Cámara Baja.

La expresidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, será la número uno del Partido Popular en la lista de la Cámara Alta, con Rosa Ortega cerrando la candidatura.

Ciudadanos

La Ejecutiva Nacional de Ciudadanos ha vuelto a depositar su confianza en María Luisa Alonso como candidata número uno al Congreso de los Diputados representando a La Rioja. En lo que respecta al Senado, Diego Ubis lidera la candidatura tras la renuncia por motivos profesionales de la anterior candidata, Irene De Juan. Les acompañan Marta Gómez, Rubén García y Fernando Castillo (Congreso), así como Cristina Moreno y José Javier Garijo (Senado).

Podemos

El partido ha anunciado que Luis Illoro será el cabeza de lista de la candidatura de Podemos al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, asociado con Alba Palacios, Victorino Pablo y Laura Rodríguez Fernández.

Con respecto a la lista para el Senado, Guillermo Robles encabeza la candidatura de Podemos, con Miriam González como número dos y Xavier Capellades, como número tres.

Vox

Pese a que todavía sus nombres son un ‘misterio’, la formación liderada por Santiago Abascal contará con candidatura en La Rioja el próximo 10 de noviembre. La presidenta de Vox en la región, Maite Arnedo, ha confirmado que ha sido presentada este lunes por la mañana, pero que los detalles los dará el departamento de comunicación a nivel nacional.

Los ausentes

El Partido Riojano ha decidido no presentarse a las elecciones con el objetivo de concentrar sus esfuerzos y recursos en los gobiernos municipales y en los pueblos riojanos.

Otro partido que ha decidido no acudir a la cita del próximo 10 de noviembre es Izquierda Unida. De esta forma rompe la coalición con Unidas Podemos para evitar la posible disgregación del voto dirigido a la formación morada.

Otro partido que no tendrá papeleta en La Rioja será el liderado por Íñigo Errejón (Más País), que no contará con candidatura, así como Equo, que forma coalición con este.

Subir