La Rioja

Investigan una web que acusa a cuatro entidades riojanas de “adoctrinamiento LGTBI”

Una denuncia presentada por Comisiones Obreras ha desembocado en la apertura de una investigación por parte de la Agencia Española de Protección de Datos sobre una página web que señala a cuatro centros riojanos como “colegios donde se adoctrina” a los alumnos mediante “clases, talleres, charlas, etc., a cargo de organizaciones LGTB”.

La Agencia estudia si esta plataforma vulnera el artículo 6 del Reglamento de Protección de Datos por difundir los nombres de estos centros, relacionándolos con un presunto “adoctrinamiento” y fomentando la discriminación y el odio.

Los centros y entidades señalados por la página son la Universidad de La Rioja (por haber organizado las ‘IX Jornadas de Diversidad Afectivo Sexual Género Lxs Otrxs’), el CEIP Villa Patro de Lardero (por organizar un curso para profesores sobre ‘Diversidad sexual y de género en los centros educativos. Conceptos y experiencias para una escuela inclusiva’), la APA de Escolapios de Logroño (por programar un taller y la exposición de ‘Cuentos para educar en la diversidad’) y la librería Santos Ochoa (por llevar a cabo el taller de educación afectivo-sexual para familias ‘Princesabomboncachas’).

La página web investigada ha sido registrada por la organización ultraconservadora ‘Hazte Oír’, que ha complementado su campaña con otra a través de las redes sociales en la que colabora Salvador Martí, agente de la Policía Local de Logroño al que el Ayuntamiento le retiró el apoyo a la campaña ‘Alexia-Enséñanos’ por difundir mensajes homófobos a través de las redes sociales.

 

Subir