Educación

Las aulas riojanas, más sensibilizadas con la discapacidad desde este lunes

Este lunes comienza el programa ‘Integra en la escuela’, que este curso cumple su vigésimo cuarta edición y llega prácticamente al cien por cien de los centros de La Rioja. De hecho, a lo largo de estas 24 ediciones, más de 64.000 escolares ya se han acercado a la situación y realidad de las personas con discapacidad.

En esta edición está prevista la participación de 82 centros de toda La Rioja y de 6.109 alumnos. Se trata de un programa de divulgación y sensibilización social que realiza la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía con el objetivo de formar y concienciar a los escolares sobre la discapacidad, la inclusión social y la normalización de las personas con discapacidad y contribuye a conseguir un mundo de integración mediante la concienciación de los más pequeños.

‘Integra en la escuela’ se dirige al alumnado de Educación Infantil y Primaria: 3º de Educación Infantil y 4º de Educación Primaria. El curso se desarrolla en dos partes, una teórica y otra práctica a partir de una metodología activa a través del juego y la experimentación directa, partiendo siempre de la puesta en marcha del conocimiento del alumnado sobre su entorno más próximo.

Para la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, la sensibilización es un aspecto fundamental para trabajar de forma transversal en el periodo educativo y la adquisición de valores y las actitudes positivas en estas etapas ayudarán a mejorar el futuro.

Subir