El Rioja

Tim Atkin pasa revista a 42 vinos de Grupo Rioja durante su última visita

Grupo Rioja ha celebrado este jueves -en colaboración con el Consejo Regulador de la DOCa Rioja- una cata exclusiva con el periodista británico Tim Atkin, para conocer ‘in situ’ los nuevos vinos y añadas de la Denominación. Tim Atkin cuenta con el prestigioso título de Master of Wine y es un destacado prescriptor del vino español en Reino Unido y, especialmente, de los vinos de Rioja.

En la cata tuvo la oportunidad de conocer un total de 42 vinos de diecisiete bodegas de Grupo Rioja, principalmente vinos de reserva, gran reserva y especiales, ya que está particularmente interesado en los vinos de alta gama y las novedades que saldrán al mercado próximamente.

Además de este encuentro, que se celebró en el centro divulgativo ‘Calado’ de Logroño, el periodista ha visitado otras veinte  bodegas de la asociación durante su estancia en Rioja. Tim Atkin se mostró impresionado con la calidad de los vinos y la singularidad de los viñedos en propiedad de las bodegas, que aportan vinos más ligados al terruño, y complementan a los vinos de crianza, elaborados mediante el ensamblaje de diferentes variedades y zonas, que han dado fama mundial a Rioja.

Subir