Empresas

Lardero rechaza la apertura de una casa de apuestas por estar cerca de un colegio

El Ayuntamiento de Lardero ha denegado la licencia para la apertura de un salón de juegos en la calle Nocedillo. El equipo de gobierno de la localidad ha cumplido con la normativa vigente que establece que ese tipo de establecimientos no pueden situarse a menos de doscientos metros de un centro escolar.

El alcalde, Manuel Vallejo, ha señalado que se han reunido con los técnicos responsables del área de juego del Gobierno de La Rioja y están pendientes de una reunión con el director general de Hacienda para ver cuál es la situación del juego a nivel legislativo en la comunidad.

“Queremos respetar estrictamente el cumplimiento de la ley, siempre buscando el beneficio para nuestros ciudadanos y su protección, especialmente a aquellos más vulnerables”, ha añadido.

Por su parte, la teniente alcalde, Marta Gómez, ha señalado que, “ademas de cumplir la Ley, somos conscientes de las altas tasas de ludopatías registradas entre la población juvenil por lo que vamos a promover campañas de sensibilización y concienciación para aminorar el impacto que el juego tiene entre nuestros jóvenes y personas más vulnerables, con el fin de protegerlos”.

Subir