La Rioja

La Reina inaugura en San Millán el debate entre el español y las máquinas

La reina Letizia ha inaugurado en San Millán de la Cogolla la decimocuarta edición del ‘Seminario Internacional de Lengua y Periodismo’, que, organizado por las fundaciones San Millán de la Cogolla y Fundéu BBVA, va a reunir durante este jueves y viernes a reconocidos ingenieros, lingüistas, periodistas, informáticos o filósofos entre otros.

El encuentro, que se celebra en el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) de San Millán, analiza los diferentes retos que plantea la comunicación, cada día más frecuente, entre personas y máquinas: buscadores, asistentes de voz, chatbots y decenas de dispositivos y sistemas que forman ya parte de nuestra vida diaria.

En la sesión inaugural, la presidenta de La Rioja y de la Fundación San Millán, Concha Andreu, ha señalado que el español, «como buena lengua protagonista de una sociedad, evoluciona y nos obliga a acomodar y adaptar el lenguaje a un nuevo escenario sin necesidad de perder los orígenes ni la identidad de un idioma que surgió hace más de mil años. Todo, sin perder la oportunidad que nos brindan las máquinas y la tecnología para enriquecerlo».

[aesop_gallery id=”130306″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir