La Rioja

Golpe al menudeo en Logroño: once detenidos por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a once personas en cumplimiento de la III Fase del Plan Estratégico, de la Secretaría de Estado de Seguridad, de respuesta al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, entre el 22 de julio  y el 8 de septiembre.

Los diferentes dispositivos son llevados a cabo por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Grupo de Atención al ciudadano (GAC) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de la Rioja.

Además de los once arrestos, se ha identificado a 1.300 personas en 60 Puntos de Identificación Selectiva (en los que se ha realizado 256 identificados), se han inspeccionado 125 lugares de ocio; se han levantado siete actas por alteración del orden público y tres por tenencia de armas.

134 personas han sido denunciadas por incautación de drogas (263,38 gramos de hachís, 292,39 de marihuana, 25,8 de speed; 6,8 de cocaína, 0,8 de cristal, tres de éxtasis y dos de MDMA).

Los precedentes

En relación a la etapa anterior Interfase (del 23 de abril al 21 de julio), se obtuvieron los siguientes resultados: cinco detenidos por delitos contra la Salud Pública, cuatro puntos de venta desactivados, 90 denunciados y varias incautaciones de droga(81,20 gramos de hachís, 1,30 de speed, 153,6 de marihuana, 20,4 de cocaína y 0,50 de éxtasis). Además, se denunció a siete personas por tenencia de armas, a once por alterar el orden público y se inspeccionó a 157 establecimientos.

Subir