Los planes de 941

Las fotos de Belén de Benito abren este sábado ‘1 Km de arte’ en Ventosa

El Ayuntamiento de Ventosa y Casa de las Musas, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, han organizado la octava edición de ‘1 Km de arte’, iniciativa que une arte, público y peregrinos del Camino de Santiago.

En esta ocasión la artista elegida es la fotógrafa cántabra Belén de Benito, que ha llevado a cabo el proyecto ‘NEXO’. Desde mayo ha estado en Ventosa recogiendo con su cámara la relación entre ventosinos y peregrinos, y los momentos más importantes del lugar, como la Danza a la Virgen o el Mercado del Trato. Durante este tiempo también ha llevado a cabo con el público el ‘Taller de recuerdos’, en el que se recuperó en formato físico la ilusión de los recuerdos, y el taller ‘Fotos y letras’, uniendo fotografía y literatura a través del sentimiento.

De Benito ha realizado más de dos mil fotografías, de las que ella misma seleccionó veinte que pasaron a votación popular, siendo las doce más votadas la plasmación final del proyecto ‘NEXO’ en la instalación que se inaugura este sábado: fotografías muy especiales de gran formato, situadas en la variante del Camino de Santiago que transcurre por el núcleo urbano de Ventosa, quedando para siempre animando a quien por allí camine.

Acompáñanos en la inauguración que consistirá en el recorrido por ese paseo, de la mano de la autora que nos explicará cada una de las emocionantes experiencias vitales retratadas en las imágenes. Acabaremos en la plaza con la proyección de un vídeo que recoge el proceso creativo del proyecto, seguido por una degustación a cargo de la Asociación Cultural Virgen Blanca.

El programa de la jornada inaugural de este sábado incluye un recorrido por las obras desde el centro social de la localidad a las seis de la tarde, así como una proyección en la plaza del municipio, acompañada por una degustación.

Subir