La Rioja

Cs pide abrir las degustaciones de San Mateo a vecinos y comerciantes

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño ha presentado este martes hasta doce propuestas para mejorar las fiestas de San Mateo de cara a sus próximas ediciones. Unos sanmateos que los naranjas aseguran que han tenido como denominador común «la descoordinación y la falta de previsión, ya que fueron sobre la marcha».

«En el disparo del cohete se produjeron atascos y embotellamientos tanto en los accesos como en las salidas de la Plaza del Ayuntamiento», ha señalado su portavoz , Julián San Martín, por lo que propone «que los accesos se señalicen adecuadamente 50 metros antes de los mismos».

Además, para Ciudadanos las degustaciones y actividades gastronómicas «pecaron de repetitivas y de descoordinación», por lo que se propone «abrir la participación para su organización a las asociaciones de vecinos y de comerciantes e, incluso, permitir que los asistentes dieran su valoración sobre ello».

«Los fuegos artificiales atraen a mucha gente y es una de las actividades con más adeptos, pero faltan conexiones con transporte público que se puede mejorar a través de autobuses lanzadera desde La Ribera hasta diferentes puntos de la ciudad», ha señalado, «también hay que revitalizar el desfile de carrozas con premios de mayor cuantía económica para aumentar la calidad».

La Quema de la Cuba

Para los naranjas, otro punto débil de estos sanmateos ha sido la utilización de vasos y platos de plástico de un solo uso y la improvisación a la hora de no quemar la Cuba. En este caso, «el próximo año se podría utilizar materiales como la madera para evitar quemar materiales contaminantes».

«Hemos detectado inmovilismo a la hora de cambiar los eventos para los niños y adolescentes en los días lectivos», ha apuntado la concejala Rocío Fernández, «creemos que la decisión sobre los días lectivos del Consejo Escolar debe realizarse a principios de cada año, en coordinación con la comisión de fiestas del Ayuntamiento para que los padres se puedan planificar y conciliar».

Ciudadanos cree que también «se deben potenciar las campañas contra la violencia sexista» y apuesta «por que se haga público el desglose de los gastos de las fiestas tanto de los actos como de los servicios que se prestan por parte del Ayuntamiento por transparencia».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir