La Rioja

El Coro Cuchuflete canta el ‘Himno a los Santos de Arnedo’ en el Vaticano

Sueño cumplido para los jóvenes que conforman el Coro Cuchuflete del CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo. Los componentes han cantado, en lo que hasta ahora ha sido el hito más importante de su currículo musical, en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Tras la visita a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, los integrantes del Coro Cuchuflete, vestidos con su nuevo traje de gala y encabezados por sus directores Álvaro Castillo y Natalia Marín, acudieron puntuales a la cita donde, bajo la cúpula más alta del mundo, emocionaron a propios y extraños con obras tan reconocidas como el ‘Panis Angelicus’, ‘Aleluya Benicat Bovis’ y el ‘Ave María’ de Caccini, sin olvidarse, por supuesto, del ‘Himno a los Santos de Arnedo’, todo ello acompañado al órgano por el tafallés Alberto Magán.

Los integrantes del coro, tras su actuación, fueron recibidos por el Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica de San Pedro y Vicario General de Su Santidad, con quien tuvieron la oportunidad de charlar un rato obsequiándoles también con un recuerdo.

Después del Vaticano visitaron el Panteón de Agripa y la Fontana de Trevi. Poca inspiración necesitaron estos jóvenes artistas para ponerse a cantar de manera espontánea en ambos lugares, abarrotados de turistas y que les hicieran corro para escucharlos, grabar vídeos, fotografiarse con ellos e incluso dejarles unas monedas.

“Sin duda ha sido la experiencia más importante y trascendente que ha podido disfrutar el Coro hasta la fecha”, han afirmado Álvaro y Natalia.

Subir