Deportes

El Haro ya es séptimo tras imponerse al Izarra en Merkatondoa

Valiosa victoria del Haro Deportivo ante el Izarra en Estella (0-2). Los jarreros se están adaptando a la Segunda División B en tiempo récord y cuentan ya con diez puntos en su casillero particular, casi un cuarto de los que pueden necesitar para su objetivo: mantenerse en la categoría. Un encuentro en Merkatondoa siempre es difícil, pero los riojalteños han sabido salirse con la suya y llevarse el gato al agua.

Los primeros instantes han sido muy peleados, con ocasiones para los dos conjuntos. Encuentro a cara de perro, espadas en todo lo alto… pongan el tópico que quieran. El caso es que las tablas se han mantenido al descanso. A la hora de encuentro, Txema Pan ha encontrado las mallas y todo ha ido cuesta abajo. Cinco minutos después, Joseba García la ha enviado al larguero. Estaban siendo los mejores minutos de los blanquinegros.

Un testarazo de Valdo y un disparo de Toni García han sido las mejores ocasiones de los forales. Ibrahima ha entrado en el 88 y pocos instantes después ha materializado el segundo tanto y ha llevado los tres puntos hacia La Rioja. Todo sensaciones positivas, salvo la lesión muscular de Álex Valiño, que ha tenido que dejar el campo en la primera mitad. Séptimo se sitúa el cuadro de El Mazo, que recibirá al Leioa en casa la próxima jornada.

Subir