San Mateo

La tradición y el riojanismo se imponen gracias a las chuletillas

Con la no quema de la cuba que se vivió este viernes, los logroñeses ponen punto final a la semana oficial de San Mateo, pero queda el fin de semana por delante y los actos no cesan. De hecho, este sábado, se ha vivido uno de los momentos más esperados por las cuadrillas de la ciudad: la XI Exaltación de Chuletillas.

Entiéndase por exaltación “elevar a alguien o algo a gran auge o dignidad; avivar o aumentar un sentimiento; dejarse arrebatar de una pasión, perdiendo la moderación y la calma”. Y eso es, precisamente, lo que ha ocurrido con las ochenta mesas llenas de chuletillas que han perfumado Logroño embriagándolo de puro riojanismo.

No se sabe si algunos dirán que los sarmientos contaminan, la polémica está que arde, pero lo que queda claro recorriendo Avenida de Colón durante esta jornada, es que los logroñeses saben disfrutar de sus tradiciones y no vacilan en elevar a la chuletilla hasta la divinidad.

Unos sarmientos, una parrilla, un poquito de sal y, por supuesto, el vino, el pan y las chuletillas. Todo acompañado de un picoteo. La mesa está servida. Pasen y vuélvanse locos con esta maravilla de menú.

[aesop_gallery id=”129490″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir