San Mateo

El Trofeo Taurus al mejor toro de la Feria, declarado desierto

Finalizados los festejos taurinos de la Feria de San Mateo 2019, ha tenido lugar la reunión de los miembros del jurado calificador del ‘VI Trofeo Taurus al mejor toro de la feria’ cuyo veredicto ha sido dejar desierta la concesión del mismo.

En el encuentro mantenido este jueves por los siete miembros del jurado, todos ellos han acordado añadir en el acta de deliberación una nota que muestra literalmente «el descontento de esta entidad con la actuación del palco presidencial en todas las tardes de feria, donde ha quedado en entredicho el nombre de nuestra plaza, entre otras cosas a base de conceder los segundos trofeos de forma excesivamente generosa y sin criterio aparente».

Para esta asociación ha llegado un momento de inflexión en el que quien nombra ese palco debe ejercer su responsabilidad y poner cartas en el asunto: «Entre otras medidas apostamos porque en una feria de tan sólo cinco tardes sea una única persona la que presida el palco en un intento de mantener un criterio uniforme durante toda ella».

Taurus también ha recordado que «la concesión del segundo trofeo ha de realizarse conforme a criterios técnicos cuya valoración corresponde a la presidencia y esta no debería verse condicionada por el público, distinto cada día, que acude a la plaza».

Como no todo ha de ser malo, el mismo jurado ha querido “destacar la gran afluencia de jóvenes que año a año responden cada vez en mayor medida a las acciones planteadas desde la empresa dirigidas a este sector del público”. Han aprovechado para alabar la labor de los propietarios del coso de La Ribera en lo relacionado a la apuesta por el abono joven y al encuentro que se realizó con ellos para presentar la feria.

Del mismo modo, el Círculo Cultural Taurus seguirá tendiendo la mano a la Casa Chopera para “trabajar juntos por el futuro de la afición en la ciudad y normalizar la tauromaquia en la sociedad logroñesa haciendo especial hincapié en la infancia y la juventud”.

El jurado

Los siete miembros del jurado del ‘VI Trofeo Taurus al mejor toro de la feria’ cuentan con una reconocida trayectoria taurina en La Rioja. Está encabezado por Verónica Martínez, presidenta de la entidad; Carlos Fernández, secretario del Círculo Cultural Taurus y de este jurado. El ámbito de la comunicación está representado por Rubén López, delegado de Europapress en La Rioja; Rubén Rodríguez, cronista taurino de Rioja 2; e Isabel Virumbrales, periodista de Canal Ebro Radio.

La figura de los profesionales taurinos tiene presencia con el picador Jorge Martínez “Ramitos”. También tienen cabida miembros de la vida social riojana como el exconcejal de Logroño Pedro Muro.

Comentarios
Subir