La Rioja

Las cifras hablan: los logroñeses son los más distraídos al volante

La DGT (Dirección General de Tráfico) ha desarrollado en La Rioja una campaña especial de intensificación del control de las distracciones en la conducción durante la pasada semana. Según las inspecciones realizados por la Guardia Civil, 4.214 vehículos han sido controlados, de los cuales se han tramitado 54 denuncias.

Por su parte, la Policía Local, ha controlado un total de 1.827 vehículos entre Alfaro (202), Arnedo (577), Lardero (80), Logroño (290), Haro (332) y Santo Domingo de la Calzada (349). Unos controles que se han saldado con 72 denuncias, 52 en la capital riojana, 17 en Haro y las otras tres en Lardero.

Una de las distracciones más habituales en la actualidad es el manejo de dispositivos mientras se conduce. Marcar un número de teléfono, responder a una llamada, leer o contestar un “whatsapp”, manipular el navegador o utilizar las redes sociales, supone apartar la vista de la carretera durante un tiempo, período en el que el vehículo circula sin control y pueden surgir circunstancias que provoquen un grave accidente.

Subir