El Rioja

Tres bodegas riojanas, en la carrera de los ‘Oscar’ del vino

La calidad del vino de Rioja es de sobra reconocida en el mundo, pero el próximo mes de enero podría quedar, si cabe, más certificada. Porque tres bodegas riojanas optan a alcanzar la cima del prestigio internacional con sus nominaciones a los premios ‘Wine Star’, que entrega la entidad ‘Wine Enthusiast’.

Son, en concreto, las jarreras Muga (los hermanos Jorge e Isaac optan a convertirse en los mejores enólogos del planeta) y CVNE (preseleccionada en la modalidad de mejor bodega), y el Museo Vivanco de Briones, que está en la carrera para convertirse en la mejor experiencia enoturística del planeta.

La gran gala de entrega de premios -que alcanzan su vigésima edición- se celebrará el 21 de enero en San Francisco (Estados Unidos) y en ella se premiará a los mejores productos vinícolas y enoturísticos, agrupados en dieciséis categorías.

Para ‘Wine Enthusiast’, los hermanos Muga destacan especialmente como enólogos “cuando se trata del uso experto del roble durante la fermentación y el envejecimiento”. De CVNE ensalza su sede de Haro, construida en el siglo XIX y productora de “algunos de los mejores vinos de Rioja”, mientras que del Museo Vivanco concluye que “todo en él está diseñado para educar, interactuar y difundir el alcance del vino como un elemento civilizador”.

Subir