San Mateo

Susto en La Ribera: una vaquilla, inconsciente tras chocar contra una valla

Es, en teoría, un espectáculo para todos los públicos, pero este miércoles muchos de los niños que han asistido a La Ribera no han pasado, precisamente, un momento agradable.

La suelta de vaquillas que suele abrir cada jornada de las fiestas de San Mateo en Logroño no ha podido empezar peor. Una de las reses -de la ganadería José Arriazu- ha chocado, nada más salir, contra una de las rampas en las que los mozos tientan al animal, y ha caído desplomada sobre la arena y la han retirado rápidamente a toriles.

El suceso ha causado una gran conmoción en  los tendidos y algunos padres han optado por abandonar la plaza de toros para alejar a los niños del espectáculo. No obstante, según ha podido confirmar NueveCuatroUno por parte de la empresa encargada de la instalación de los obstáculos, todo ha quedado un susto.

“Cuanto estaban viendo si la reanimaban en el patio de cuadrillas, la vaca se ha levantado”, señalan desde Ruedo Bravo, detallando que el accidente se ha producido cuando “el animal se ha metido bajo la ‘tijera’ grande y se ha golpeado en la cabeza, perdiendo el conocimiento”. Una vez recuperado, la vaquilla se ha quedado en los corrales mientras el espectáculo continuaba en la arena.

Subir