San Mateo

Los vecinos de Madre de Dios condenan la agresión sexual: “No podemos tolerarlo”

La Asociación de Vecinos de Madre de Dios, ante la agresión sexual denunciada este miércoles por dos jóvenes en la calle San Millán, se ha visto “obligada” nuevamente a denunciar y a reivindicar actuaciones decididas que “eviten que situaciones de esta naturaleza se repitan, vulnerando la libertad y los derechos más elementales de las mujeres”.

Hace unos meses, ante otra agresión, ya señalaban que “la violencia contra las mujeres está ahí y es necesario combatirla”. “Y es cierto que ese combate requiere de una reflexión y de una toma de posición individual, sobre todo por parte de los hombres”, han añadido en un comunicado emitido este miércoles.

“Es igualmente cierto que necesitamos una reflexión y una toma de posición colectiva”, han añadido, indicando que “no es verdad que se trate solo de descerebrados”. “No es cierto que sean casos aislados. No es cierto que dependa solo de cada individuo”, ha apuntado la asociación.

“Se trata de una sociedad excesivamente tolerante con la violencia contra las mujeres, empeñada en ocultarla tras el velo de lo privado y de mil peregrinas explicaciones que siempre terminan por culpabilizar a las víctimas”, han criticado, resaltando que eso se puede cambiar: “No vale la resignación. Miles de mujeres lo están reclamando en la calle y están señalando el camino”.

“No basta con decir “yo nunca lo haría”. Es necesario decir “yo nunca lo permitiré”. Hoy, volvemos a reiterarlo. Porque no podemos tolerarlo, no podemos acostumbrarnos, ni dejar de pronunciarnos”, ha concluido la asociación.

Subir