La Rioja

Bauzá defiende que «Europa está repleta de ejemplos como La Rioja»

El eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, ha defendido este martes en Logroño que «La Rioja podría aumentar su capacidad exportadora gracias al Corredor Atlántico-Mediterráneo (…), aunque no sea una región ni atlántica ni mediterránea». Para el portavoz del grupo Renovar Europa en la Comisión de Transporte y Turismo, «los corredores son la infraestructura más útil para que estemos conectados e integrados en un verdadero espacio común».

Además, Bauzá considera que «son una herramienta fundamental para arraigar la población al territorio, contribuir a su industrialización», pero también «son una esperanza para muchos ciudadanos que se han quedado atrás en el proceso de globalización experimentado en las últimas décadas».

Bauzá ha querido subrayar que los corredores son infraestructuras estratégicas que «no solo prestan servicio a los territorios por los que estrictamente cruzan». En este sentido, «el Corredor Atlántico-Mediterráneo no solo es crucial para que las naranjas valencianas o las anchoas cántabras lleguen a cualquier mercado europeo en apenas 12 horas», ha ejemplificado, sino para que también «los vinos de La Rioja se sirvan en el mejor restaurante de Budapest o para que los riojanos puedan degustar el mejor producto alsaciano en sus casas».

«El desarrollo y la europeización de La Rioja», ha remarcado, «también depende de que la Comisión Europea entienda que las regiones periféricas deben poder competir en igualdad de condiciones» respecto a cualquier otra región europea. «Europa está repleta de ejemplos como La Rioja», ha incidido en su intervención, «regiones que solo necesitan el impulso de la infraestructura para demostrarle al mundo todo lo que son capaces de ofrecer». «Recuerden siempre que en su mano está construir más y mejor Europa», ha concluido.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir