San Mateo

La Cocina Económica ya tiene las ‘llaves de oro’ de la Peña Logroño

La Peña Logroño ha entregado, como todos los años en San Mateo, una de las distinciones más especiales de todas las fiestas: las ‘llaves de oro’ de su chamizo. En esta ocasión, el galardón ha recaído en la Cocina Económica “por estar al servicio de los más necesitados tanto de los que residimos en Logroño como a los transeúntes que llegan a nosotros”, han explicado desde la peña.

Además, la Cocina Económica está este año de aniversario. El pasado 7 de septiembre sopló 125 velas y en las celebraciones estuvo presente la Peña Logroño cocinando patatas a la riojana para todos.

Arquitecto de profesión y presidente de la Cocina Económica, Emilio Carreras, ha recogido esta condecoración muy emocionado. “Ha sido una gran sorpresa. De verdad que no me lo esperaba. He venido engañado, pensé que se lo daban a un grupo de jotas”, ha declarado Carreras con lágrimas en los ojos.

Durante la entrega de las ‘llaves de oro’, el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, ha señalado que “es un premio muy merecido porque la Cocina Económica es un espacio de humildad y solidaridad con los más vulnerables y frágiles. Es el corazón y el latir de logroño, y esa generosidad hay que premiarla”.

Emilio Carreras ha aclarado que “no sólo somos un comedor social. También llevamos a cabo programas y actividades que llegan hasta el Tercer Mundo donde damos de comer a más de 1500 niños, por ejemplo, en Nepal. Asimismo ha recalcado que el diez por ciento de su presupuesto está destinado a los países menos desarrollados.

Subir