La Rioja

Denuncian que algunos policías acumulan “250 horas extra” en Arnedo

El Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios (SRPF) ha denunciado este domingo la situación en la que se encuentra parte de la plantilla de la Policía Local de Arnedo.

A través de un sindicato, señala que “desde hace unos meses” varios miembros del cuerpo, “tras mostrar sus discrepancias con los criterios de aplicación de una lista para la disponibilidad para realizar refuerzos mediante horas extras”, informaron al Ayuntamiento de su decisión de darse de baja para no hacer más horas extras, tras considerar que “por cambios organizativos se incumple el acuerdo al que se había llegado”.

El SRPF relata que “como consecuencia de esta decisión” el Ayuntamiento decidió sancionar económicamente a los agentes afiliados a su organización por el incumplimiento del acuerdo de horas. “Casualmente, otro policía en la misma situación y asistente a esa comisión no fue sancionado” en los mismos términos, indica el sindicato, detallando que la sanción se encuentra  recurrida por la vía administrativa y en estudio por los servicios jurídicos del SRPF para su impugnación por la vía judicial.

“Los propios delegados sindicales asistentes solicitaron una aplicación distinta referente a unos permisos legales y retribuidos de todos los funcionarios en función de su disponibilidad para realizar horas extras”, señala, considerando que existe “un trato discriminatorio entre los mismos funcionarios policiales”.

El sindicato denuncia el exceso de horas extras, que “en la actualidad, y a falta de eventos como las fiestas patronales o las navidades, hay personas que ya han realizado más de 250 horas fuera de su jornada laboral”. Por último, considera que “a esta situación se ha llegado por una mala organización del personal, al no gestionar correctamente los recursos humanos de los que se disponía, las bajas de larga duración, o los interinos”.

Subir