San Mateo

La Orquesta Nueva Alaska celebra su treinta aniversario en Logroño

Durante todas las fiestas de San Mateo, prácticamente la mayoría de actividades que se llevan a cabo, van acompañados de música. Ya sea una charanga, una batukada, conciertos, orquestas. Y es que, todo lo que se asocia con música, se vive mejor.

Entre todas las orquestas que llegan a Logroño estos días de fiesta, el conjunto Nueva Alaska va a sacar toda su artillería este domingo en la plaza del Ayuntamiento, donde el espectáculo se va a poder disfrutar en un primer pase, a las 20.30 horas de la tarde y, después de haber cenado, a las doce de la noche.

La agrupación se fundó en 1989. Establecida en Zaragoza su trayectoria ha sido inmejorable, convirtiéndose así en una de las orquestas más importantes del panorama nacional.

Este mismo año cumple su treinta aniversario, para lo que “hemos decidido renovar el montaje, las coreografías y el sonido, alcanzando unos niveles difícil de igualar”, ha explicado Ángel Lasheras, director de la orquesta. Entre las novedades más significativas, Lasheras subraya que “hemos incorporado a Paula Pérez, una gran coreógrafa y bailarina de prestigio nacional, y a Narilea, una de las voces más relevantes de todo el panorama musical”.

En los últimos tiempos el mundo de las orquestas está viviendo un gran desarrollo, por lo que es fundamental, como en todo, sobresalir y destacar entre los rivales. Esta orquesta lo tiene muy claro, así que apuesta por una “calidad musical y visual excepcional. Contamos con dos premios Grammy, una banda musical a la altura de muy pocos, un equipo de baile soberbio y unas voces de primer nivel. Somos un espejo en el que muchas orquestas se miran”.

El año es muy largo, por lo que Nueva Alaska ha dividido la temporada en dos etapas. La primera, de diciembre a marzo, cuando “creamos y ponemos la puesta a punto del show, con ensayos semanales, ensayos de voces, coreografías e instrumentales”. Y la segunda, de marzo a octubre, es la puesta en marcha del espectáculo, “donde llevamos a cabo lo ensayado los meses anteriores”.

La Rioja es una de las comunidades donde la Orquesta Alaska presenta su espectáculo varias veces a lo largo del año. “La Rioja es uno de los sitios donde más actuaciones realizamos, y en general, es también una de las zonas donde más éxito tenemos. El riojano es un público que se caracteriza por ser muy participativo, que nos muestra su cariño en cada actuación y se entrega desde el minuto cero”.

Todo listo para que dé comienzo el espectáculo. La Orquesta Nueva Alaska te espera para, dejarte llevar con su música, luces y animación.

Subir