San Mateo

Golpes, ‘varetazos’… Cruz Roja atendió a 31 personas el sábado mateo

Los voluntarios de Cruz Roja llevaron a cabo un total de 31 asistencias a lo largo de este sábado, día de San Mateo, en Logroño. De ellas, ocho precisaron de traslado a un centro sanitario.

En la primera suelta de vaquillas un recortador fue atendido en la enfermería de la plaza de toros de La Ribera por un ‘varetazo’ y otros dos espectadores fueron atendidos por Cruz Roja. Durante el acto institucional del Pisado de la Uva otras dos personas recibieron asistencia médica por problemas leves.

En el pasacalles de Gigantes y Cabezudos no se registró ninguna incidencia, mientras que dos personas fueron atendidas en el puesto de primeros auxilios de la Plaza del Mercado y otras dos en la feria taurina. Más trabajo tuvieron los voluntarios desplazados al ferial, que atendieron a diez personas, si bien todas las asistencias resultaron de carácter leve, fundamentalmente traumatismos.

En los fuegos artificiales Cruz Roja atendió a dos ciudadanos con carácter leve, mientras que en el concierto de La Unión en la Plaza del Ayuntamiento tres personas recibieron asistencia “por enfermedad común”, siendo necesario el traslado de dos de ellas al Hospital San Pedro. El resto de atenciones se corresponden con movilizaciones de SOS Rioja para atenciones en la vía pública.

Subir