Deportes

Sheyla Gutiérrez afronta este domingo el Mundial mixto de contrarreloj

Sheyla Gutiérrez (Varea, Logroño, 1 de enero de 1994)  participará en el Mundial de Yorkshire (Inglaterra), aunque no de la forma esperada. La riojana ha renunciado a participar en la contrarreloj individual, pero sí estará en la mixta (este domingo, 14:10 horas) y en la prueba en ruta (el sábado de la próxima semana, 12:40 horas).

La contrarreloj mixta por relevos será una nueva disciplina con un formato especial nunca antes visto. Cada selección se compondrá de tres hombres y tres mujeres. Los varones darán una primera vuelta al circuito (de 14 kilómetros) y en la segunda vuelta, será el turno de las mujeres. Circuito corto, pero muy explosivo y sin un solo metro llano.

Un oro casi pintado de tulipán

En cuanto a la ruta, la integrante del Movistar Team aspira a lo máximo. Es evidente que el favoritismo recae sobre Países Bajos, con Marianne Vos como principal estrella. Esta leyenda acumula 199 victorias en su carrera y quiere redondearlo con un triunfo que sería histórico. Es sin duda la mejor colocada para ganar el Mundial y colgarse el ‘arcoíris’. Si ella no puede conseguirlo, es presumible que el oro se quede en manos neerlandesas, ya que cuentan con un equipo de aúpa (Annemiek Van der Vleuten y Anne Van der Breggen).

Todas las participantes deberán realizar un recorrido de 150 kilómetros, con un circuito de tres vueltas y dos subidas duras (Norwood Edge y Lafthouse). Los últimos kilómetros se realizarán por un circuito con repechos, aunque el techo de las ciclistas se situará en 426 metros. No son las Islas Británicas un paraíso de las subidas largas y duras principalmente. En un terreno más ‘clasicómano’, Gutiérrez quiere dar la sorpresa y saltar la banca en Gran Bretaña.

Subir