La Rioja

Casado critica en Logroño las últimas medidas del Gobierno español

Numerosas autoridades del mundo de la política y la sociedad riojana se han acercado al Paseo del Espolón para vivir uno de los momentos más emotivos de estas fiestas de San Mateo: el Pisado de la Uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera.

Entre los asistentes, Pablo Casado, dirigente del Partido Popular, ha querido vivir de primera mano esta larga tradición de las fiestas mateas acompañado por otros dirigentes populares como Cuca Gamarra o José Ignacio Ceniceros.

A su llegada al Espolón, Casado ha recalcado que el sector del vino “representa la cuarta parte de la comunidad riojana y ha llevado el nombre de La Rioja por todo el mundo por eso, además de las tradiciones, hoy hay un entorno también económico, de creación de empleo y de apuesta por lo que viene a ser una marca España”.

Durante su paseo por Logroño, Pablo Casado ha hecho una parada en una de las mesas que la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFA) ha puesto en diferentes puntos de la ciudad y ha mandado un mensaje a las miles de familias que tienen a un ser querido con esta enfermedad tan cruel “apostando por esos asuntos sociales y esa cobertura sanitaria fundamental para ayudarles en su día a día”.

Además, el dirigente de los populares ha señalado que “esta mañana hemos recibido una noticia de que el Gobierno de España ahora parece que quiere desbloquear la entrada a cuenta de unos miles de millones de euros a las Comunidades Autónomas y eso pensamos que no es serio. “Estamos a favor de que se entregue ese dinero, pero lo que hasta hace cuatro días era imposible, en período de elecciones se convierte en una compra de voluntades electorales con el dinero que ya han pagado todos los contribuyentes”.

Asimismo, ha continuado, “ayer conocimos una propuesta para el Parlamento vasco en la que Bildu decía que yo era persona non grata en el País Vasco. En lo que a mi respecta, sinceramente me da igual, yo no soy una persona importante para ir o no ir al País Vasco, que, por supuesto voy a seguir yendo, el problema es que es un símbolo de lo que lleva pasando hace años allí”.

Casado ha finalizado diciendo que “nadie podemos dormir tranquilos si Bildu tiene una posición relevante en la política española y es hora de que todos los partidos constitucionalistas hagamos una reflexión de que en democracia no todo es asumible y que un partido que nos quieres echar a algunos de una parte tan bonita de España no puede ser un socio”.

Antes de ocupar su asiento ha señalado que “espero que el día y las fiestas vayan muy bien, que la vendimia salga excelente y que repercuta en la creación de empleo, que hace falta en La Rioja y España.

Subir