San Mateo

San Mateo se solidariza con el Día Mundial del Alzheimer

Durante la semana de San Mateo Logroño se viste de fiesta, música, degustaciones y cientos de actos que decoran muchas zonas de la ciudad, pero también hay tiempo para la solidaridad.

Este sábado, 21 de septiembre, además de celebrar el día de San Mateo, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, la enfermedad que mayor discapacidad genera en las personas mayores en España, donde la padecen unas 800.000 personas y cada año se diagnostican unos 40.000 nuevos casos.

Durante esta jornada el Paseo del Espolón va a coger una pequeña carpa donde, miembros de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Rioja (AFA), van a ofrecer información sobre la enfermedad y los servicios que la asociación propone para todas aquellas familias afectadas por la enfermedad.

Precisamente, este sábado, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares y otros miembros del equipo de gobierno, han mantenido un encuentro con el presidente de la asociación, Alberto de Pablo, y otros miembros de esta entidad.

Subir