Los planes de 941

Els Joglars vuelve al Bretón criticando, con humor, los fanatismos

El Teatro Bretón de Logroño va a acoger este sábado y domingo, a partir de las 21.00 horas, la obra ‘Señor Ruiseñor’, representada por la conocida compañía Els Joglars. “Un espectáculo que utiliza el humor como antídoto de los fanatismos”, según ha contado su protagonista, Ramón Fontserè.

La función está basada en la figura del pintor catalán Rusiñol, hijo de la burguesía catalana destinado a ser heredero de la industria textil de su abuelo pero que eligió el arte y la pintura, en lugar del destino que le tenían preparado.

Rusiñol “es un hombre de carácter cosmopolita, abierto, amante del territorio, que quería ser de todas partes” ha explicado Fontserè, y “reivindica el arte como patria universal frente a las patrias identitarias”. La obra ‘Señor Ruiseñor’ es “un espectáculo muy bello y con mucho humor, un antídoto contra los fanatismos”.

Dolors Tuneu, actriz de la obra, ha remarcado que “aunque no es fácil que nos programen en Cataluña, creemos que es muy higiénico y necesario porque estés o no de acuerdo con lo que se presenta, lo bueno es poderlo ver. La libertad del arte debería ser intocable y está por encima”. Esta obra, ha aclarado, “no sólo habla de este momento concreto que estamos pasando sino que sirve para contar donde nos puede llevar cualquier nacionalismo”.

Ramón Fontserè ha calificado este espectáculo como “una sátira fresca que además de divertir y entretener, nos hace dudar, y reflexionar sobre nuestras ideologías, identidades e ideales para quitar prejuicios y el ego que conllevan.”

Subir