Empresas

El Cluster de Automoción de La Rioja, premio a la innovación colaborativa

El secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, ha entregado al Cluster de Automoción de La Rioja el Premio a la Innovación Colaborativa 2019 en el marco del VII Congreso Nacional de Clusters que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El Cluster de Automoción de La Rioja recibe este premio en la categoría de proyecto mejor difundido 2019 por su proyecto ‘AutoStartup’ de apoyo a la Pyme y el Emprendimiento.

El Cluster de Automoción impulsó una iniciativa completamente novedosa para poner en contacto a pequeñas Startups tecnológicas con empresas manufactureras riojanas, con un doble objetivo para estas empresas: en primer lugar, plantear sus problemáticas en materias novedosas y de transformación digital y, en segundo lugar, obtener propuestas desde puntos de vista y tecnologías diferentes a los de la propia empresa.

La convocatoria en esta primera edición ha sido un éxito de participación, con quince Startups tecnológicas (tanto riojanas como de comunidades autónomas limítrofes) y seis socios industriales. Las visitas a las empresas se realizaron concentradas en 3 días, participando las siguientes compañías: Elastorsa y EMKA Sealing Systems en Arnedo, Industrial Química Riojana en Pradejón, Perfiles Rioja y Standard Profil en Logroño y Manufacturas Maher II en Navarrete. Por otro lado, las empresas tecnológicas participantes en el proyecto han sido: Aenium, Bdestas, Circular Design Factory, Dateando, D&A Innovative Systems, Fidesec, Hiberus Advance solutions, Imatek, Mins Industrial, Nadetech Innovations, Nawattia, Norpoo, Predictive Sigma, Qe2, SSH Team.

Este concurso se replicará anualmente, de forma que se convertirá en un pilar básico en materia de dinamización y fortalecimiento del potencial innovador y la competitividad de las empresas del Cluster de Automoción, a la vez que dota a las Startups de un escenario ideal en el que exponer y desarrollar sus productos y tecnologías. En esta primera edición el proyecto está cofinanciado por el Gobierno de La Rioja.

Subir