San Mateo

Recuerda: estos son los accesos al cohete de San Mateo

El horario del disparo del cohete (19 horas) que da inicio a las fiestas de San Mateo en Logroño no es la única novedad que presenta el evento más multitudinario del calendario. Como en todo, es mejor prevenir que lamentar, ya que los accesos a la Plaza del Ayuntamiento han variado sensiblemente respecto a años anteriores.

Si tratas de llegar desde Portales o El Espolón, por ejemplo, ya no podrás hacerlo desde la Avenida de la Paz como era habitual, sino que deberás callejear para entrar ‘al meollo’ desde Obispo Bustamante. En cualquier caso, para que te resulte más sencillo, hemos elaborado este mapa en el que aparecen indicados los puntos de entrada y salida del dispositivo diseñado por la Policía Local.

¿Cuándo recomienda la Policía recurrir a uno u otro punto de acceso? Según los siguientes condicionantes:

  • Obispo Bustamante: si llegas desde Vara de Rey o el Casco Antiguo.
  • Paseo de la Constitución: si llegas desde Doce Ligero por la calle Tricio.
  • Avenida de Colón: si llegas desde la zona sur.
  • Avenida de la Paz: si llegas desde la zona oeste.

No obstante, si finalmente acabas desorientado entre tanta entrada y salida, siempre puedes preguntarle a la policía. De hecho, a partir de este viernes 130 agentes de la Policía Local y otros 211 de la Policía Nacional velan a diario por la seguridad en las fiestas de San Mateo.

A esta cifra hay que sumar los 35 voluntarios de Protección Civil, un grupo de nueve policías nacionales especializado en violencia de género, un helicóptero, así como 100 voluntarios que participan en la campaña municipal “Tolerancia cero” contra las agresiones sexistas.

Subir