La Rioja

Concha Andreu ondea “la innovación por bandera”

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presidido el Patronato Extraordinario de la Fundación Riojana para la Innovación (FRI), en el que se han presentado las nuevas líneas estratégicas que quieren volver a impulsar la entidad durante esta legislatura, con el objetivo de llevar a cabo proyectos innovadores concretos y coordinados.

Andreu ha destacado el “camino más progresista, de mayor alcance y con una gran capacidad de mejora y transformación” que inicia La Rioja y en el que la Fundación va a tener “un papel principal”. “Es voluntad de este Gobierno y de su presidenta que esto se haga con la innovación por bandera”, ha apuntado.

El Gobierno de La Rioja va a “desarrollar su propuesta de futuro para nuestra tierra. La línea de innovación presidirá la nueva planificación estratégica que necesariamente debemos realizar y que fija como áreas de especialización para nuestra región tres, interrelacionadas entre sí: La Rioja como territorio inteligente, La Rioja como territorio competitivo y La Rioja como territorio sostenible”.

En este reto, la presidenta ha explicado que “la Fundación va a ocupar un papel principal en el futuro de nuestra Comunidad, abarcando los planes, políticas y programas más avanzados en la materia; los estudios y la prospectiva y los sistemas de inteligencia que nos permitan medir lo que hacemos, fijarnos metas y superarlas”, ha señalado.

En el Patronato Extraordinario han participado José Ignacio Castresana, vicepresidente de la FRI y consejero de Desarrollo Autonómico; Julio Rubio, rector de la UR y vicepresidente segundo; Jaime García-Calzada, presidente de la FER y vicepresidente tercero, así como todos los consejeros del Gobierno regional y el resto de Patronos de la Fundación.

Subir