San Mateo

Las fiestas de San Mateo quedan oficialmente inauguradas

A las puerta del lanzamiento del cohete que anuncia una de las fiestas más esperadas por los logroñeses e, incluso por los turistas, San Mateo, la Muestra de Casas Regionales y el Espacio Peñas 2.0 han dado por iniciadas las celebraciones con la inauguración de sus recintos.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana y responsable de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, además de varios miembros de la corporación municipal y los Vendimiadores de las fiestas, Noelia Heras y Cristina Ortega, han “cortado la cinta” de dos de los lugares que más visitas van a albergar esta semana.

En el acto de inauguración de la ‘Muestra de las Casas Regionales’, ubicada en la Glorieta del Doctor Zubía, han estado presentes también la presidente del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, y la directora general de Coordinación y Transparencia, Nuria del Río.

[aesop_gallery id=”127240″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Tras la primera apertura, le ha llegado el turno a la Casa de Andalucía y el Espacio Peñas 2.0.’, ambos en el aparcamiento Antonio Sagastuy (Fuente de Murrieta).

Coordinados en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, los dos espacios van a ofrecer diversos actos pensados para todos los públicos, desde actividades infantiles hasta actuaciones musicales, pasando por multitud de degustaciones gastronómicas.

“Estos espacios se han convertido en uno de los referentes de las fiestas de San Mateo y, un año más, se reinventan ofreciendo una completa agenda gastronómica, lúdica y musical para acoger a toda la sociedad logroñesa”, ha señalado Cruz-Dunne.

[aesop_gallery id=”127272″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir