El Sereno

Quejas y soluciones sobre el camino viejo de Lardero

El Sereno atendía este martes la propuesta de un transeúnte habitual del camino viejo de Lardero, que proponía cerrarlo al tráfico ya que en algunos tramos y en determinadas circunstancias puede resultar peligroso por la coincidencia de peatones y vehículos.

Las respuestas a su planteamiento no se han hecho esperar y son varios los lectores que han recurrido al Sereno para trasladarle sus quejas y soluciones al respecto. “Se puede utilizar perfectamente por peatones, ciclistas y automóviles. A muchos vecinos de los sectores Villapatro, R1 y T1 nos viene muy bien para comunicarnos con la zona de Las Gaunas”, indica uno de ellos, sugiriendo que “lo que deberían hacer los ciclistas es respetar el sentido único de esta vía y no circular en sentido prohibido”.

En la misma línea se expresa otra lectora, que subraya que el camino viejo “es muy útil a la mañana temprano para los padres que tenemos que llevar a los niños al cole porque la Avenida de Madrid se colapsa y si, encima, se pone el semáforo rojo porque hay que cruzar el paso de cebra, ya ni te cuento”. “La rotonda de la farmacia tampoco tiene mucha visibilidad; hay que pensar que hay mucho campo por Logroño para andar pero no tanto para ir con el coche a las horas punta”, añade.

Otro usuario de esta vía aporta una solución constructiva: “Solo haciendo un par de pinturas nuevas en la entrada por la carretera de Soria que nos facilite poder acceder desde esta zona”. “Estoy cansado de ver gente que se salta la continua de 1,20 metros para acceder a la general y poder bajar a Logroño. Solo con ese cambio ya no circularía ni un 20% del tráfico que ahora mismo circula”, apunta, recalcando que “la solución no es cerrarlo al tráfico ,ya que es una muy buen vía de salida para la incomunicada Entrerríos”.

“Ensanchando la vía con una simple acera o un carril bici sería suficiente para solucionar el conflicto”, añade otro lector.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 600830812.

Subir