La Rioja

La Rioja “se cuelga” el lazo dorado contra el cáncer infantil

El Ayuntamiento de Logroño se ha adherido a FARO (Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer) para impulsar en La Rioja la campaña mundial contra el cáncer infantil ‘¡Enciende la Esperanza!’, durante la que se va a iluminar de dorado la fuente de Murrieta y el Cubo del Revellín hasta finales de septiembre.

El lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando la esperanza. Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta enfermedad y fortalece su visibilidad e incidencia social.

Es por eso que, por quinto año consecutivo, durante el mes de septiembre instituciones y monumentos de nuestro país y de todo el mundo se van a iluminar y a colgar lazos dorados como símbolo del cáncer infantil para visibilizar la problemática de esta enfermedad.

La ciudadanía puede practicar el #PaintGold haciéndose una fotografía con el efecto en la cámara de Facebook que la organización ha creado para esta campaña, pintarse dos rayas doradas en la cara o ponerse un tatuaje del lazo dorado  (que puede adquirirse a través de la página web niños con cáncer) y subirla a las redes sociales bajo el hashtag #PaintGold y #EnciendeLaEsperanza y mencionando los perfiles de Facebook y Twitter: @cancerinfantil; Instagram: @ninosconcancer. El objetivo de esta acción es brindar fuerza y apoyo a todos los menores que están pasando por esta difícil situación.

Además, como adhesión a la campaña, en la Comunidad de La Rioja se va a colocar un gran lazo dorado en el Hospital de Calahorra, en la Consejería de Servicios Sociales y en la fachada de la Asociación FARO.

Subir