La Rioja

La Rioja «se cuelga» el lazo dorado contra el cáncer infantil

El Ayuntamiento de Logroño se ha adherido a FARO (Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer) para impulsar en La Rioja la campaña mundial contra el cáncer infantil ‘¡Enciende la Esperanza!’, durante la que se va a iluminar de dorado la fuente de Murrieta y el Cubo del Revellín hasta finales de septiembre.

El lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando la esperanza. Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta enfermedad y fortalece su visibilidad e incidencia social.

Es por eso que, por quinto año consecutivo, durante el mes de septiembre instituciones y monumentos de nuestro país y de todo el mundo se van a iluminar y a colgar lazos dorados como símbolo del cáncer infantil para visibilizar la problemática de esta enfermedad.

La ciudadanía puede practicar el #PaintGold haciéndose una fotografía con el efecto en la cámara de Facebook que la organización ha creado para esta campaña, pintarse dos rayas doradas en la cara o ponerse un tatuaje del lazo dorado  (que puede adquirirse a través de la página web niños con cáncer) y subirla a las redes sociales bajo el hashtag #PaintGold y #EnciendeLaEsperanza y mencionando los perfiles de Facebook y Twitter: @cancerinfantil; Instagram: @ninosconcancer. El objetivo de esta acción es brindar fuerza y apoyo a todos los menores que están pasando por esta difícil situación.

Además, como adhesión a la campaña, en la Comunidad de La Rioja se va a colocar un gran lazo dorado en el Hospital de Calahorra, en la Consejería de Servicios Sociales y en la fachada de la Asociación FARO.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir