Empresas

Mercadona cede productos a 131 ancianos de un asilo de Calahorra

En el marco de su responsabilidad social, Mercadona ha iniciado una colaboración estable con la residencia de ancianos La Concepción de Calahorra, a través de la entrega diaria de productos básicos.

Gestionado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en el hogar habitan actualmente 131 ancianos sin recursos. La donación se realiza por la mañana, gracias a los recursos logísticos y humanos que aporta Mercadona, y los productos se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria. Con esta iniciativa solidaria se ayuda en la elaboración de comidas para los ancianos a los que atiende esta institución, situada en el número 17 de la carretera de Murillo de Calahorra.

Imanol Flandes, director de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja, explica que «esta colaboración nos permite ampliar el número de beneficiarios de nuestra RSE en La Rioja ayudando a un colectivo tan relevante como el de la tercera edad». Por su parte, sor María Aurora Gómara, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, ha agradecido «estas donaciones porque, con ellas, preparamos unos menús muy variados y saludables para nuestros ancianos».

Como parte de su responsabilidad social corporativa, Mercadona no sólo realiza esta colaboración, sino que ha firmado un convenio con el Banco de Alimentos de La Rioja, a través del que este año ha donado 5.500 litros de leche. Además, colabora diariamente con la entidad y con el comedor social Cocina Económica de Logroño. Todas estas acciones han hecho que la cadena de hipermercados donara el pasado año más de 96.000 kilos de productos de primera necesidad a entidades sociales riojanas.

Mercadona y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Mercadona cuenta con nueve tiendas en La Rioja (cinco en Logroño y una en Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro) y una plantilla de 506 personas. La compañía mantiene relación comercial con 805 pymes y en 2018 ha realizado compras a proveedores riojanos por valor de 377 millones de euros, un 5 % más que el año anterior.

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados son una congregación religiosa fundada en 1873 por el sacerdote Saturnino López Novoa y Santa Teresa Jornet. Su misión es acoger a los ancianos más pobres en un ambiente de familia para poder atender todas sus necesidades: materiales, de afecto y espirituales. La Congregación es responsable, desde 1881, de la residencia La Concepción en Calahorra, en la que trabajan diez religiosas y 49 trabajadores. En la actualidad están presentes en 204 Hogares situados en diecinueve países, de los cuales 125 están en España.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir