La Rioja

El porqué del ‘cese precoz’ de Natalia Ríos en el Gobierno de La Rioja

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, ha ofrecido este martes “una merecida explicación y una disculpa” sobre el cese de Natalia Ríos al frente de la Subdirección General del Instituto de Estadística de La Rioja, que se produjo menos de una semana después de haber sido designada para el cargo.

Del Río ha explicado que “la persona elegida inicialmente por el consejero de Hacienda, Celso González, era la hoy nombrada María Teresa García Garnica. El nombramiento se debería haber producido con normalidad, hace una semana, pero dado que la elegida no pudo confirmar hasta el último instante su disponibilidad, lo que se produjo en realidad fue la renovación de la anterior subdirectora en una circunstancia que fue detectada en el anterior Consejo de Gobierno pero no con el margen suficiente como para evitar que se produjera ese nombramiento”.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha subrayado que este error “se detectó y se intentó cambiar en ese mismo Consejo de Gobierno (el del pasado martes), pero los procedimientos para cambiar el nombramiento eran tan complejos que optamos por una solución que puede ser molesta pero es la más natural posible”. Asimismo, ha detallado que el pasado jueves “el consejero contactó a primera hora de la mañana con la subdirectora para comunicarle que su cese se produciría de manera inmediata”.

Subir