La Rioja

Alfaro cierra las calles más céntricas para celebrar el Día Europeo Sin Coches

El Ayuntamiento de Alfaro se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que, desde este martes y hasta el próximo domingo, se va a desarrollar bajo el lema “Caminar y pedalear de forma segura”.

El objetivo de esta iniciativa es promover la movilidad sostenible y hacer de Alfaro una ciudad más cómoda, amigable y acogedora de la que poder disfrutar mejor a pie o en bicicleta.

El compromiso del Ayuntamiento de Alfaro con la movilidad sostenible se va a materializar en medidas como la revisión y actualización de los pasos de cebra, la adaptación de los semáforos para invidentes, la ampliación de la participación de la policía local en las entradas y salidas del horario escolar y la adhesión de Alfaro a la Asociación de Ciudades por la Bicicleta.

Se trata de una campaña social de concienciación dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en pueblos y ciudades, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.

Además, otro de los objetivos fundamentales de esta campaña es difundir los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta, caminar o los sistemas de coche compartido.

Actividades para todos

Asimismo, durante los próximos días se se van a celebrar algunas actividades de ocio abiertas a la participación de toda la población. Concretamente, el próximo sábado, el Club Graccus va a organizar una “quedada” ciclista y los más pequeños también van a poder disfrutar de hinchables en la Plaza de España.

El domingo, se va a realizar la segunda etapa de la XI Ruta Jacobea del Club Inferno con el recorrido Alfaro-Rincón de Soto. Y, como colofón a esta semana, Alfaro se va a sumar también a la celebración del Día Europeo Sin Coches el domingo con el cierre al tráfico rodado en las calles más céntricas de la localidad que, habitualmente, ya vienen peatonalizándose los fines de semana.

Subir