San Mateo

Cien guerreros contra las agresiones sexistas en los sanmateos de Logroño

Un total de cien personas se han inscrito en los talleres de formación en igualdad enmarcados dentro de la campaña ‘San Mateo contra las agresiones sexistas’ del Ayuntamiento de Logroño, que serán impartidos este martes (en dos turnos: de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas) y el miércoles (un turno de 18.30 a 21.30 horas) en la Biblioteca Rafael Azcona.

Esta formación, promovida por la Concejalía de Igualdad, es una iniciativa piloto que tiene como finalidad concienciar sobre la importancia de vivir las fiestas desde el respeto y la igualdad. Según detalla la concejala de Igualdad, Eva Tobías, «contamos con gente muy diferente, procedente de asociaciones, funcionariado de la administración, responsables políticos, jóvenes y ciudadanía en general».

Durante estas dos jornadas, una agente de igualdad impartirá una formación en materia de igualdad y prevención de violencia de género. Las cien personas que asisten a estos talleres participarán activamente en la campaña de sensibilización a la ciudadanía que se desarrollará durante las fiestas. Todas estas personas voluntarias irán identificadas con una camiseta diseñada con el lema ‘Tolerancia Cero’, que es el mensaje común y transversal de toda la campaña.

El objetivo de esta campaña, informa la concejala de Igualdad, «es fomentar la implicación de la sociedad para prevenir la violencia contra las mujeres y promover actitudes de respeto y convivencia, además de dar a conocer los recursos de orientación, atención y denuncia que se ofrecen desde el Ayuntamiento y el resto de organismos públicos».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir