La Rioja

Diego Bengoa: “El gobierno de Andreu es la casa de los líos”

Diego Bengoa, portavoz adjunto del Partido Popular en el Parlamento, ha denunciado que “el gobierno de Concha Andreu está impidiendo la actividad parlamentaria de control al Gobierno”, declaraciones que ha hecho tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara regional.

Además, el grupo Popular ha propuesto la celebración de un pleno este mes de septiembre de control e impulso a la acción del Gobierno Regional y ha indicado que “sólo se va a realizar una sesión ordinaria para constituir las comisiones”.

Asimismo, Bengoa ha explicado que “Concha Andreu y su gobierno tienen bastante miedo a comparecer ante la Cámara que representa a todos los riojanos. Basta con ver las noticias publicadas por los medios de comunicación regionales para ver que este Gobierno es la casa de los líos, con chantajes de uno de sus socios de Gobierno (IU) en relación a los conciertos”.

Del mismo modo, ha resaltado que “cada día que Mario Herrera continúa en su cargo de Director General de Participación Ciudadana del gobierno de La Rioja sin ser cesado, el gobierno de Concha Andreu es menos progresista, menos feminista y menos honorable”.

Respuesta a Ana Santos

En relación a las declaraciones realizadas por la Consejera de Servicios Sociales y Ciudadanía, Ana Santos, sobre la Renta de Ciudadanía, Diego Bengoa ha subrayado que sus afirmaciones son falsas y ha recordado que “la propia Ley de Renta de Ciudadanía ya permite la ampliación de créditos, no hay ninguna falta de previsión por parte del anterior Gobierno Regional del Partido Popular”.

El portavoz también ha querido dejar claro que “si no hay crédito suficiente desde el principio es porque tanto Ciudadanos como el PSOE (con el voto de Ana Santos) bloquearon los Presupuestos de La Rioja de 2019 para pagar la renta de Ciudadanía a todos los riojanos que la necesitan”.

Subir